sábado, 15 de agosto de 2020

mal tatuaje

 Aveces me equivoco, y me equivoco de verdad, y no lo puedo soportar
Sin mis méritos, no soy nadie
Quiero enseñarles a les niñes que estas cosas pasan
que aveces unx no es el héroe de la película
que se toman malas decisiones y tienen consecuencias
salen otrxs perjudicadxs, o unx mismx
muchas cosas son irreversibles
el tiempo pasa, y nos acompañan para siempre
casi siempre, nosotrxs mismxs somos nuestros propios jueces
pero aveces uno hizo lo que supo hacer
o tomó malas decisiones
o ese no era el momento correcto
aveces es culpa de unx
porque de alguien tiene que ser la culpa
aveces me equivoco más veces de las que tengo permiso
y me doy cuenta cuando ya es muy tarde
y cuando creí que ya había aprendido y no me volvería a pasar
me equivoco denuevo en lo mismo
y eso se siente inaceptable
pero mis seres querides me quieren aún
y saben que soy persona
y yo les he querido cuando ellxs se han vuelto a equivocar conmigo
y he recibido lo que he dado
y he puesto todas mis energías en dar mi bondad
y mi acompañamiento, mi salud, mi trabajo, mi tiempo,
y sobre todo mi amor, que nunca me falta
y en ese intento no soy perfectx
aveces desagradable
pero nos elegimos todos los días
sabemos que las cosas pasan, que estamos aprendiendo
que todo pasa y nuestro amor queda
todos los días distinto, mutante, pero sobrevive
porque somos paz
paz turbulenta
y espero poder equivocarme mucho más enfrente de ellxs
porque mientras más me equivoque, más sabré que soy amada!!
mañana será otro día y habré aprendido
tendré ese recuerdo pero será uno más
han pasado cosas mucho peores
sabré pagarle a amaru su paciencia
si es que no se la he pagado ya con la mía
les amo
será suficiente?
deseo regalarles mi autoestima
deseo ser confiada por ellxs
y por toda la luz que se ha canalizado mediante ellxs
que el universo me sabe entregar constantemente
nuestra familia chiquita, efímera, quien sabe
lo que importa es el presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario